Empresas de Huelva

Unión Salazonera Isleña, S.A. ( USISA )

En 1973 los fabricantes de salazones de Isla Cristina crearon Usisa tras adquirir las fábricas y marcas Tejero y El Decano (cuya historia se remontaba a finales del siglo XIX). Cuarenta años después, la compañía es un ejemplo de adaptación de la tradición artesanal a las nuevas tendencias de consumo.

En USISA podrás disfrutar de una visita guiada por un profesional de la empresa, en la que además de conocer el proceso de fabricación de una de las mejores conservas de pescado de España, podrás vivir en directo el “ronqueo del atún” y el proceso de elaboración de la “pata negra del mar”, la Mojama de Atún.

Atendido el visitante en la zona de recepción y vestido con el atuendo necesario, se quedará sorprendido en la primera de las salas que visitará, la de la limpieza y corte manual de pescado en la que más de 300 operarias trabajan de forma manual los productos del mar. Desde esta sala, penetraremos en las instalaciones conociendo el resto de salas y procesos de fabricación de conservas (zona de recepción de pescado fresco, sala de descabezado y desviscerado, cocción del pescado en agua o vapor, etc.).

Durante este paseo, y antes de llegar a las etapas final de la Conserva, nos encontraremos con el proceso de fabricación de la Mojama de Atún, pudiendo disfrutar del despiece manual del atún, operación más conocida popularmente como el “Ronqueo del Atún”, en el que un profesional divide al atún en cuatro cuartos de donde salen las mojamas o lomos del atún

La visita finalizará conociendo la etapa final del proceso de fabricación y envasado de las conservas, en la que modernidad y tradicionalidad van de la mano. Por último, podrá visitar la tienda anexa a la fábrica, un espectáculo para los sentidos.

Opcional: si quiere completar su visita disfrutando del artesanal proceso de Salazón de Sardinas en tabales de USISA, consulte la disponibilidad. Dicho proceso se produce de forma eventual.

Usisa

Unión Salazonera Isleña, S.A. ( USISA ). Isla Cristina. Huelva

Dirección:
Pol.Ind. La Dehesa S/N. 21430, Isla-Cristina, Huelva.

Contacto:
959 343 500

Correo:
clientes@usisa.com

Página web:
www.usisa.com

Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Youtube
Google+
Vimeo
Blog noticias Usisa

Otras empresas de Huelva

Conservas Concepción

Ayamonte

Pesasur

Ayamonte



Otros clubs de producto

Clubs de producto pertenecientes al Patronato de Turismo de Huelva y Provincia.