Blog Huelva Marinera

La Historia del Arroz a la Marinera

Cuando hablamos del arroz a la marinera de Casa Miguel y Micaela, hablamos de la receta tradicional, una comida de supervivencia para afrontar los largos días de pesca de los pescadores onubenses. Eran otros tiempos, las embarcaciones de pesca eran pequeñas y con pocos recursos. Cocinaban lo que pescaban, no había platos, todos comían de la misma perola,(el mas lento perdía), la calidad de la materia prima era excepcional. 

                                                             

Historia del arroz a la marinera

Hoy en dia en las cocinas de Casa Miguel Angel y Micaela, sus hijas cocinan el arroz a la marinera no muy lejos de lo antaño. Primero hacen un sofrito con pimiento rojo, ajo, tomate natural triturado, sal y aceite de oliva virgen extra de Huelva.Después añadimos agua y una hoja de laurel, (los pescadores utilizaban agua de mar),cuando hierva echamos el arroz, lo dejamos cocer y minutos después añadimos las coquinas, almejas y al final la tan preciada gamba de huelva. 

El arroz tiene que quedar un poco caldosito ¡ojo! No es paella. La receta del arroz a la marinera es bien sencilla, la calidad de los productos es la que manda.

Logo Costa Occidental Huelva
Patronato de Turismo de Huelva

Otros clubs de producto

Clubs de producto pertenecientes al Patronato de Turismo de Huelva y Provincia.

  • Club de Producto Ruta del Jamón
  • Club de Producto Territorio Toro
  • Club de Producto Ruta del Vino
  • Club de Producto Doñana
  • Club de Producto Odyssea

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!