Blog Huelva Marinera

Descubre Ayamonte Marinera

Isla Canela

Isla Canela es la zona turística residencial privilegiada de España. Situada en Andalucía, dentro de la bellísima provincia de Huelva, en el municipio de Ayamonte y al extremo de la denominada Costa de la Luz.

Su ubicación, en la esquina suroeste de España separada sólo por el río Guadiana del Algarve portugués, garantiza que Isla Canela esté rodeada de infinidad de lugares de interés para realizar visitas y excursiones.

Isla Canela viene creciendo de manera sostenible desde hace más de 20 años, contando con más de 4.000 viviendas, 1 centro comercial, 5 hoteles en primera línea de playa y uno en el Campo de Golf, todos ellos de 4 estrellas, un campo de golf de 18 hoyos y un puerto deportivo con 231 puntos de atraque.

Isla Canela

Isla Canela

 

Puerto deportivo Marina Isla Canela

Marina Isla Canela es un puerto deportivo situado en el paraje natural de Isla Canela, formando parte del municipio de Ayamonte y frente a la localidad de Isla Cristina, en la provincia de Huelva, Andalucía.

El puerto de Isla Canela es una moderna instalación que actualmente dispone de 231 atraques de 6 a 24 metros con un calado mínimo de 3 metros en BVE y estando prevista su ampliación hasta alcanzar los 600 amarres. 

Puerto Deportivo Marina Isla Canela

 

Barriada de pescadores 
Punta del Moral


Punta del Moral es una pedanía perteneciente al municipio de Ayamonte, situada en la Isla de Canela, y unida al continente por un puente de apenas 300 m de longitud. Esta barriada pesquera tiene asociado un complejo que posee un gran interés turístico.

 

Sin fecha exacta de creación, probablemente tiene su origen en los emigrantes catalanes y valencianos que fundaron en torno a 1755 la vecina ciudad de Isla Cristina, en su momento La Higuerita, de la que únicamente se separa por la bocana de la ría Carreras, de apenas 650 m en su punto más ancho, casi aislada de la población de Ayamonte debido a las malas comunicaciones por carretera. Por estos hechos, hacían su vida de forma muy familiar a La Higuerita y de forma autárquica, dándole un sentimiento de unidad y parentesco a sus pobladores que todavía hoy perdura, haciendode esta barriada un punto especial de atención en cuanto a las relaciones vecinales, y en muchos aspectos más relacionada antaño con Isla Cristina que con Ayamonte.

 

 

Punta del moral

 

 

Logo Costa Occidental Huelva
Patronato de Turismo de Huelva

Otros clubs de producto

Clubs de producto pertenecientes al Patronato de Turismo de Huelva y Provincia.

  • Club de Producto Ruta del Jamón
  • Club de Producto Territorio Toro
  • Club de Producto Ruta del Vino
  • Club de Producto Doñana
  • Club de Producto Odyssea

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!